jueves, 17 de septiembre de 2009

te gustan los aretes?

Mamá, mamá ... que crees me hice un piercing en el ombligo..........O por Dios ¿que hiciste qué?
jeje en la adolescencia es muy comun que hagas locuras,como empezar a fumar,tomar,querer hacerte un piercing entre otros.

Las perforaciones....puedes hacerte un piercing en cualquier parte del cuerpo, en el labio,en la nariz, la ceja, el ombligo, debajo del ombligo, son los comunes pero puedes hacertelo donde tu quieras; a la mayoría de los chavos no los dejan sus papas hacerse piercings obviamente ese no les impide ir a hacerse uno, hay muchos lugares en donde puedes ir a hacerte uno pero en los más limpios casi siempre te piden permiso de tus papas, en los otros corres riesgos como:

Los riesgos mas serios son las infecciones, las reacciones alergicas, los sangrados, y el daño a nervios y dientes. Las infecciones pueden ser causadas por los virus de la hepatitis, el HIV, el tetanos, bacterias y hongos. Si el que realiza la perforación se lava las manos y usa guantes y equipo esteriles, y tu realizas adecuado cuidado de tu perforación, entonces el riesgo de infeccion se reduce en forma importante, (pero igual existe).
Otro problema asociado a las perforaciones es el tipo de joyas que se utilizan en las areas perforadas. Si es demasiado pequeña, puede cortar la irrigacion sanguinea en ese area, causando hinchazon y dolor. Si la joya es muy delgada, o muy pesada, o si tu eres alergico/a a ese metal, tu cuerpo puede rechazar la joya (tu cuerpo reacciona a esa joya por que es un "cuerpo extraño").

En cada parte tarda un tiempo distinto en cicatrizar:


*Lóbulo de la oreja-6 a 8 semanas
*Cartílago de la oreja-4 meses a 1 año
*Ceja -6 a 8 semanas
*Aleta nasal-2 a 4 meses
*Tabique nasal-6 a 8 meses
*Puente nasal -8 a 10 semanas
*Lengua -4 semanas
*Labio -2 a 3 meses
*Ombligo-4 meses a 1 año


Es tu decición lo tienes que pensar muy bien pues es algo doloroso y de cuidado, fiate muy bien en las consecuencias y en las carcterísticas que tienes que tomar en cuenta para reducir el riesgo.

Es muy importante que te fijes en la higiene del lugar y en que los perforadores tngan licencia.Cuando entres al local, mira alrededor tuyo. ¿Está el lugar limpio? El local debiera ser higiénico, tener buena iluminación, para que el perforador pueda ver adecuadamente mientras trabaja. ¿El perforador se lava las manos? ¿Usa guantes e instrumentos estériles? Todos los instrumentos deberían ser nuevos y descartables, o ser esterilizados en bolsas. Si el perforador utiliza agujas descartables, deberías verlo/a abrir paquetes de agujas sellados! Y deberá descartar las agujas ya utilizadas en descartadores plásticos para material contaminado.

Recuerda que NUNCA debes utilizar las pistolas perforadoras, dado que pueden dañar los tejidos, y producir infecciones.

Después de perforarte debes de tener cuidado higiénico con el área que te perforaste.Sigue los siguientes pasos:


Lava tus manos con agua y jabón antes de tocar o limpiar el área perforada. (No dejes que nadie la toque hasta que haya cicatrizado por completo).
Remueve la piel costrosa del área o de la joya con agua tibia.
Lava suavemente el área alrededor de la perforación con un jabón antiséptico (preferiblemente líquido).
Enjuaga suavemente el jabón y cualquier secreción costrosa.
Seca suavemente el área con una toalla de papel o sevilleta blanca (las toallas de tela pueden contener bacterias).
Realiza los pasos 1 a 5 dos veces por día hasta que la piel cicatrice. (Lavar en exceso puede irritar la zona).
NO utilices unguentos antibacterianos, dado que no permiten que el aire llegue a la perforación, y atrapan bacterias.

Ten cuidado piensalo bien y pide consejos a las personas correctas.

1 comentario:

  1. Muy bien, Brenda... vas de más ¡a más!

    pero porfa, hazme caso de los acentos.

    ResponderEliminar