martes, 29 de septiembre de 2009

¿Qué tal nuestro hábito de lectura?

Tenemos un mal hábito de lectura, los jóvenes de hoy preferimos perder el tiempo en otras cosas en vez de enriquecernos con la cultura de la lectura, nos llama más la atención actividades en las que no hacemos nada y más bien descansamos.

Las personas leen por obligación, al ser obligatorio prefieren perder el tiempo jugando videojuegos o viendo televisión, le toman más interés porque se sienten libres, “descansan” del estudio, las tareas y otras obligaciones.

Los jóvenes tienen un mal habito de lectura pues lo toman como una tarea más, aunque es solo otra forma de entretenimiento, prefieren ir al cine y ver la trama de la historia en vez de leerla con más detenimiento y siendo más descriptivo, no lo hacen por flojera, les divierte y les entretiene más ir al cine o jugar videojuegos.
En la edad de 11 a 15 años 9 de cada 18 jóvenes no leen por flojera, prácticamente un equipo completo de futbol soccer no lee por tener flojera; la mayoría 15 de 18 asisten al cine prefieren ir al cine que leer, los jóvenes gastan su dinero en cosas de su verdadero interés 8 de cada 18 compran videojuegos para divertirse y entretenerse en vez de comprar un libro y leerlo.

Debemos de implementar alguna técnica para atraer más la atención y el interés hacia la lectura, para así crecer como personas y culturalmente pues cada vez tenemos peores hábitos de lectura y cada vez menos interés en las otras culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario